Perú cuenta con una población total de 32 millones de habitantes. Según las estadísticas más recientes, más de 24 millones de peruanos utilizan Internet y la gran mayoría se conecta a través de sus teléfonos inteligentes. El comercio electrónico ha tenido un desarrollo sostenido en América Latina y según la Cámara Peruana de E-commerce, el comercio creció un 30% con respecto al año anterior, moviendo más de 4 mil millones de dólares.
Los productos y servicios que más se venden
El turismo es el sector que obtiene más operaciones online en Perú, 2.5 mil millones de dólares al año. Planes de pago y promociones especiales son algunas de las ventajas de comprar pasajes por Internet. La adquisición de juegos de video tuvo un crecimiento considerable, en actividades como Jugar Gaming club, juguetes y contenido digital el crecimiento fue mayor al 20%. Un consumidor promedio gasta 500 dólares comprando en medios electrónicos.
Programa para emprendedores digitales
La CAPECE (Cámara Peruana de E-commerce) ofrece diplomados muy completos para personas que deseen sumar competencias digitales y hacer crecer su negocio digital. Marketing Digital, programación de sitios de comercio electrónico, ventas por Internet y manejo de redes sociales son algunos de los programas que están a disposición en su sitio web. Además, ofrecen capacitación gratuita para PYMES y emprendedores que quieran comenzar a vender sus productos de forma online.
Uno de los objetivos de capacitar a las pequeñas y medianas empresas, es elevar la competencia digital del Perú. Ya que más de 15 millones de personas realizan transacciones de pago en medios digitales. El comercio electrónico contribuye al crecimiento del país y muchos rubros han experimentado una demanda importante en el último año. Los hábitos de compra están cambiando y muchos consumidores están adoptando el uso de medios digitales y pagos electrónicos en toda América Latina.